¿Cómo Contratar personal para su negocio?
Estas son algunas señales de que necesitas contratar empleados:
Las ganancias comienzan a estancarse y no observas ningún tipo de crecimiento.
La operación del negocio empieza a mostrar grietas o áreas desatendidas.
Estás considerando cerrar el negocio debido a la falta de ideas y de capital humano.
Tu negocio es unidimensional, o está atado a un solo cliente, por lo que necesitas diversificarte hacia nuevos mercados para mitigar el riesgo.
No tienes tiempo para ti, ni para tu familia o amigos, y usas todo tu esfuerzo y dedicación en cumplir pendientes diarios en lugar de enfocarte en las metas a largo plazo.
Estas son algunas recomendaciones para contratar empleados calificados:
Define perfiles de puestos: Identifica cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de trabajo que deseas cubrir.
Establece las condiciones salariales y beneficios: El salario a pagar y las condiciones de contratación no se deben establecer a la ligera.
Anuncia la búsqueda en distintos tipos de medios: Puedes poner un aviso clasificado en un periódico local o en páginas de Internet
Realiza el proceso de selección: Una vez que empieces a recibir hojas de vida, analízalas muy bien para seleccionar a los candidatos que cumplen con los requisitos mínimos.
Conoce a tus candidatos: La entrevista es fundamental para conocer a la persona y tener una "primera impresión".
Determina el grado de interés del candidato: Si percibes a la persona como un buen candidato/a entonces puedes proceder a hablarle sobre las condiciones laborales y salariales
Averigua sus antecedentes: Toda persona interesada deberá presentarte referencias personales y de trabajos anteriores que se puedan contactar.
Prueba con una entrevista técnica: En algunos casos es indispensable realizar prácticas.
Toma una decisión: Una vez seleccionados los posibles candidatos, haz un análisis de tus opciones y procura una decisión expeditiva y práctica en la contratación.
Capacitar al nuevo personal (Involucrar al empleado con el negocio): El nuevo colaborador deberá contar con un panorama general de la empresa. Una vez que hemos contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte rápidamente a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñarse correctamente en su nuevo puesto.